lunes, 15 de octubre de 2007

Novus Ordo Seclorum


Ufff...recién llegado de unas vacaciones de 3 días lejos del mundanal ruido. No podía perderme el Blog Action Day. Qué es? Una iniciativa por la cual miles de bloggers voluntariamente se proponen a tratar durante el día de hoy la temática del medio ambiente.

No les voy a hablar de la selva chaco paraguaya. Ni de los bosques tropicales. Ni de la capa de ozono. Respeto demasiado a quien quiera que lea este blog como para venir a contarle cosas que ya a esta altura son de dominio público. Sin embargo, en cierta forma, me voy a referir a todo eso y más.

You see, cuando yo era pequeño (y casi todos ustedes también) no existía Internet. Tampoco existía el CD, los reproductores de mp3, las computadoras personales, el fax, el microondas, los celulares...en fin, Robinson Crusoe gozaba de mayor tecnología que yo al nacer. Sin embargo, de todos esos inventos y cualquier otro que se les ocurra, ningún otro cambió tanto el mundo como Internet. The Matrix.

No sólo cambió para siempre nuestra manera de conseguir pornografía, o de mentirle a desconocidos, o de inundar a nuestras amistades con impersonales cadenas de la felicidad y tarjetas electrónicas. También logró que nos comunicáramos con gente con la que jamás podríamos haberlo hecho. Y eso es una revolución mil veces superior al invento del teléfono.

El Blog Action Day es un genial ejemplo de lo que hoy es posible gracias a Internet y que en los '80 habría sido utópico. Miles de personas, de todo el mundo, coordinando una acción común. El subcomandante Marcos, que no es ningún idiota, fue de los primeros en percatarse de este poder. Las acciones de los Zapatistas se coordinaban vía la net.

La semana pasada, en Argentina, el precio del tomate cayó en picada después de que el público y los pequeñoscomerciantes hicieran un boicott. La gente, esa masa amorfa, caótica y egoísta, puede volverse formidable, si tan sólo pudiera unirse de alguna forma novedosa en pro de un objetivo común cada tanto. Internet permite precisamente eso.

Hoy, miles de bloggers le recordamos al mundo entero que con el medio ambiente no se jode. Esto no es un mail en cadena sobre las mujeres en Afganistan. Cada blogger pone algo de sí, no se limita a apretar la tecla "reenviar" y marcar a todos los contactos. Es inútil, dirán ustedes. "El poder", "El Establishment", "Los Antiguos Sabios de Sión" no se dejarán amedrentar por un montón de ñoños carentes de vida propia excepto en sus blogs.

Si pensáis eso, carecéis de ambición. La lección no es "escribe sobre medio ambiente y cambiarás el mundo". La lección es "hoy día tenemos las herramientas para hacernos escuchar en el mundo entero, de a pares, de a cientos, de a miles".

Y, a la larga, ni siquiera el precio del tomate, ese dogma de la Iglesia Católica, pudo sostenerse, cuando suficientes personas decidieron hacer algo más que decir "sunescán daluna buso" a su tachero amigo.

Con respecto al medio ambiente...emmmh..bueno...emmmh...no compren alimentos transgénicos, no expelan muchas ventosidades (por eso del metano) y emmmh...rieguen sus plantitas.

domingo, 7 de octubre de 2007

Definición de "Sofisticación"

Los 70's...una época maravillosa. Viva la rubiofilia!
Contemplad los 70's en todo su esplendor!