domingo, 2 de diciembre de 2007

Voces en mi cabeza (Decime en qué pensás YA! El regreso)


Cuasi fin de fin de semana salvaje. Breve y caótico resumen:

29/11 Cena en lo de Rafa con Icaro, el Negro y Roger. T-Bone, delirios, didgeridoos y una historia bizarra. Se viene el tributo a "Los Caú" en didgeridoo?

Para los ignaros no natos en los 70: Los Caú eran la versión tropical de Kiss, todos pintarrajeados. Si no sabés quiénes eran Kiss, hacete ver. Tenés menos música que Hellen Keller. Que quién es Hellen Keller? Ah, no! Suspendé el cotillón!

30/11 Día. Adiós Tortuguitas! "Adiós, adiós, nunca, quizás/nos volvamos a encontrar/pero en la brisa quedará/este canto de amistad" (Yeah! As if!)

Muy lindo todo, pero ya me tenía podrido. No habrá réquiem por Little Turtles. Hola, Futuro! Qué me trajiste? Ah, otra vez sopa!

La vida es como una caja de chocolates. No importa lo que te toque, siempre es chocolate. Ponele.

30/11 Noche. Pizza en lo de Meli y dancing all night (bueh, tanto como all night, no...en realidad aguanté un par de horas). Fabulantástico! Según comentarios, algunos se sorprendieron de que yo sea un tipo divertido. Eso demuestra que la gente no es muy buena para juzgar. Y demuestra que llevo demasiado tiempo siendo serio. Alguna vez fui un jodón bárbaro! Alguna vez mi vida se pareció menos a la película de Barney Gómez y más a "Bola en la ingle"!
En fin, pese a mis resquemores iniciales logré divertirme hasta con el gerente de IT, que tiene el sentido del humor de un bacilo de Koch.

Obiter dictum: Qué feo que el mundo lo jubile a uno a la fuerza! Verán, no es que no me guste bailar, al contrario, pese a que leo libros y sé un par de palabras en latín soy bastante capaz de divertirme en un boliche, aun cuando no sé bailar salvo en forma de convulsiones de epiléptico.

Lamentablemente, la perseverancia de los DJs en poner "música" (uso acá el término en un sentido muuuuy amplio) tropical y/o reggaeton un 90% del tiempo ciertamente conspira contra cualquier intento de pasarla bien por más de 5 minutos.

No me jodan más! La cumbia no es un estilo musical! Es una bosta hecha de una sola base, dos yeites y un regodeo en ser un mersa total. No tiene absolutamente ninguna gracia salvadora. Es la mediocridad con patas. Sólo el blues puro y el reggae se le acercan en mediocridad, pero al menos tienen mejores letras. Y el reggaetón...bueno, es la reinterpretación de la cumbia hecha por un mogólico hiperactivo. Nada más. No vale ni la tinta que estoy gastando en escribir esto.

01/12 Nos encontramos con Lucía! Estuvo bueno verla después de casi un año. Para los que no la conocen: imaginen una mina de notoria belleza, costado ñoño a full (le divierte el Excel...el Excel!!!), y un negro sentido del humor. Si yo tuviera diez años menos y ella estuviera soltera...! La invitaría a jugar al Magic(TM) todos los días!!!

02/12 Hoy a la noche probablemente terminemos en la popu yendo a ver a La Yuta y Beck. No tengo muuuuchas ganas, la verdad. Cari me regaló entradas y un recital es un recital, pero la verdad es que ni siquiera en los '80 me producían mucha emoción. Estaban buenos los temas y todo eso y además sonaban todo el día, pero no era una cosa que te rompiera la cabeza escuchar "Walking on the Moon".

Obiter Dictum II: La humanidad tiene una rara forma de reconstruir el pasado. Por qué ahora que los 80' son retro se enllenó el éter de "música de los 80's" que no escuchaba ni tu tía en esa época? Dónde están Police, The Cure, Bowie, Prince, Huey Lewis, Adam & the Ants, Siouxie, Echo & the Bunnymen, Brian Eno, Love & Rockets, etc.? Nadies se la pasaba escuchando Eclipse Total del Corazón y All By Myself!! No mientan más!

Para cerrar este larguísimo post: cada vez que llegan los primeros calores decembrinos a los del Nacional Buenos Aires nos vuelve a sonar en la cabeza como un jingle de TV, cierta poesía que nos enseñaran. Aquí la tienen, en versión uncut por primera vez en Argentina:

Diciembre, tarde, calor,
gran tormenta de verano.
Espesa nube de tierra,
fuga de coches y autos,
ramas de árbol por el suelo,
grotesco rodar de bancos,
chillona danza de hojas,
y papeles de diarios,
alarmas en los hogares,
silbos, carreras, portazos...
Parece que va a volar
el pueblo todo en pedazos.
Cayeron cuatro gotas
lo mismo que cuatro clavos,
y el pueblo está donde estaba:
quieto, fresco, alegre, claro.

(Baldomero Fernández Moreno, "Tormenta de Tierra")

No hay comentarios.: