domingo, 1 de julio de 2007

E ainda mais! (Música II)


Van a venir varios posts seguidos, hasta que me ponga al día, nomás.

Pink Martini, "Hey, Eugene": Minitas cantando viejos temas, música brazuca y ponja, clásicos a la Dean Martin, boleros, chansons ...you name it. Todo el glamour kitsch de las cocktail parties de los años '50. Oscilan entre lo mersa y lo genial. 2 quintines y medio, pero por alguna extraña razón sigo escuchándolas. "Dasvedanya mio bambino", el último tema, debe ser una de las cosas más irritantes que oí en los últimos siglos. ARGHHHHHHHH!

Jesse Sykes, "Like, Love, Lust & the Open Halls of the Soul": Música semi country meláncolica, cantada por una mina que tiene voz de bourbon, marlboros y carteles de gasolineras meciéndose al costado de la ruta ("carretera" para seguir en clima). Odio la música country, pero me gusta la voz de Jesse así que me lo llevo, no hace falta que lo envuelvas.

Just Jack, "Overtones": Gracias por el dato, Cicero. Música saltarina (y con ese nombre, no se puede dejar de lado.) Pop, disco, música para ponerse up. El hit? "I talk too much"

Kaiser Chiefs, "Employment": El buen y viejo punk británico resucitado. Rompan todo!!! I predict a riot! Mátenlos, mátenlos a todos! Novaro Presidente!!
Ahh, ya está. Ya pasó, me siento mejor, gracias! Una masa, los pibes.

A Band of Bees, "Octopus": Sigue la psicodelia indie. Estoy a full con esto, lo sé.

Rufus Wainwright, "Release the Stars": Viejo habitué de mi discografía. El flaco tiene una voz de puta madre y excelentes canciones. Es pedante y le mete mucho violincito, arreglos y cosas a los temas. Música rococó, ponele. Y así y todo está buenísimo.

Brevemente tiro un par más porque me pudrí de escribir: The Dirty Dozen Brass Band (música de Nueva Orleáns. Desde himnos religiosos hasta hip hop), The Shins (estoy escuchando el último disco y los pibes no hacen uno malo), The Clientele y, especialmente, The Fratellis, para salir cantando y saltando por la calle Camargo.

No hay comentarios.: