viernes, 6 de julio de 2007

Seguimos Apresentando...(Música III)


Jennifer Gentle, "Furry Creatures Lane": Si la música spooky es un género válido, entonces estos muchachos son los Beatles de ese estilo. Ruidos inquietantes, música para fantasmas, gritos de Hitchkock. No se recomienda escuchar en castillos ingleses en lo alto de un risco en noches tormentosas. Ideal para exacerbar el leve tic que tenés en el ojo izquierdo.

Savath & Savalas, "Golden Pollen": Antídoto natural contra el disco anterior. El tipo debe ser yanqui o retardado, porque canta en castellano como Miguel Mateos, pero hace música muy superior al cantautor de la inefable "Huevos" ("Bachillerato pedagógico/Y el carnet de un club vecino"...psé, ponele) Golden Pollen es una suerte de largo arrorró en una cama mullida con la mujer amada ligeramente rozándote en sueños, pero sin abrazarte que da calor, carajo. Esta música soporífera no suele gustarme, pero los arreglos son tan delicadamente perfectos que parecen una de esas esculturas chinas finamente talladas. Una pequeña joyita, como música de fondo.

Marc Almond, "Stardom Road": Recuerdan al cantante de "Soft Cell", cierto? El one-hit-wonder "Tainted Love" que nos hace a todos movernos a pesar de nuestros obvios problemas de motricidad fina. En fin, el muchacho ("muchacho" en sentido metafórico porque debe tener su buena pila de años a cuestas) sacó un disco de covers (uuhh...qué loco! Re original!.) El disco es sorprendentemente bueno. Excelente gusto en los temas elegidos (desde Frank Sinatra a David Bowie), no es que se mate con las versiones. Ninguna difiere demasiado del original, pero están todas bien hechas. El pibe sabe.
Música de final de fiesta, de despedida, olor a puchos aplastados en ceniceros y chizitos aplastados en el piso.
Una estrofa y media que me gusta mucho del tema "Bedsitter Images":

But it's alright while the lights of the city shine so bright
It's all right till the last winding train fades from sight
Then alone in my room I must stay to lose or win
While these wild bedsitter images come back to hem me in

The panneled paterns on the door
chase shivering shadows to the floor
Upon the pillow worn and thin
the memories of hopes begin
the carpet with its flowers and shredding
spires a foot before my bed
the crack that won't return again
advancing through my broken window pane

Muse, "Black Holes and Revelations": Indie Pop Electrónico? O no. La cosa es que es una masa. Me gusta el título del disco (obvio, soy ñoño.) Los temas suelen caer dentro de lo grandioso, pero grandioso bueno, no grandioso estilo Tinelli. Muy buena la voz del cantante que suena a una suerte de Bono, si Bono alguna vez hubiera querido cantar bien. 4 quintines y medio, un kilo de lechuga mantecosa y los tomates, están buenos?

Hasta la próxima!

No hay comentarios.: