domingo, 20 de enero de 2008

Música? Sí, gracias.

Cuánto hacía que no posteaba nada sobre música? Eh? Eh???

Lo siento, no he encontrado nada nuevo en estos últimos tiempos. Esto es más bien un raspar el fondo de la olla. Simplemente les comentaré algunas de las cosas más bizarras (odio la palabra "bizarro" dicho sea de paso) que he oído últimamente.

Coldplay "Clocks (Salsa Version)": Empiezo por lo más conocido. No es taaaan raro. Es divertido escuchar esta versión, nada más.

Southwest F.O.B. "Smell of Incense": Les doy una pista: es una banda de los '60. A qué no adivinan de qué estilo? Los que dijeron "cumbia" pueden retirarse. No, por la puerta no. Arrójense a ese pozo sin fondo, gracias. Psicodelia! Yeah, baby! Shaggadelic! El mundo se ha perdido un gran drogón en mí. Ah, la banda es oriunda de Dallas, TX, la capital mundial del movimiento psicodélico, como todos saben...

Etta James "The definitive collection": Y volví al blues. No al blues chonguete ése que escuchan los que se quieren hacer los marginales y se someten a torturantes sesiones de B.B.King y Howlin' Wolf sólo porque los Stones los nombran. Me refiero al blues/soul. Y Etta James es una de esas divas de la época en que para ser una genia de la música tenías que tener un peso similar al de un acorazado de mediano porte. Qué importa? Ella, como otras divas del R&B, el blues y el soul son parte del ejército más formidable de erotismo musical. "I just want to make love to you" era escandalosamente sexy en los '60 cuando la cantaba Mick Jagger. Sigue siendo escandalosamente erótica hoy, en la versión de Etta James.

Trans-Siberian Orchestra "The Lost Christmas Eve": Nah, ni lo escuchen. Es algo que sólo yo puedo disfrutar. A ver...cómo lo explico? Es un grupo que hace música navideña (sí, leyeron bien) en versión grandiosa/melodramática/heavymetalera/freddymercuryana. Es totalmente kitsch. Hay gente que escucha "ABBA" porque es kitsch. O ve Almodóvar. Yo escucho "Wizards in Winter" de este disco y me divierto. Nada que hacerle...las fiestas son la mejor época del año! Todo el año es Navidad!
Tengo que salir más.

Mama Ladilla "Naces, Creces, Te Jodes y Mueres": Intento con toda mi energía aparecer como un bon vivant de vasta cultura, entregado al epicureísmo y a los estratos espirituales más elevados de la creación artística humana. Pero no puedo contra mi naturaleza. Necesito contactarme con mi costado escatológico, pobrecito. Mi yin y mi yang. Mi pedantería y mi guarrez de bajo fondo. No me tengan lástima, ustedes son iguales (tomá, te lo dije). Ah, sí...el disco! Nada...España en su versión menos ilustrada. Pero cuando insultan quedan tan cute! El temón? "Hijueputa". "Aunque tengas más poder que los testículos de Dios..." el resto deriva paulatinamente hacia lo impublicable.

Y bueh...es lo que hay!

Breve anécdota personal: en mi bienamado foro de Fórmula Uno un amigo californiano (es culto, fuma pipa, y le gusta la Fórmula Uno...se equivocó de continente, obviamente) escribió sobre el amor y bufarradas por el estilo. He ahí algo que no podré volver a leer. Se puede llorar tanto leyendo un foro de Fórmula Uno??? Los filósofos tenían razón, hay temáticas universales: el Amor, la Libertad, el Ser, el Control de Tracción...

1 comentario:

Georgina dijo...

ademas de hacerte el duro, escribir cosas que me hacen reir mucho... ahora te pones poeta en los mensajes!!! :) muchisisisisismas gracias por lo que me escribiste. Sabes que me cuesta ver lo que hago (por algo siempre digo que hago boludeces) pero esto que me dijiste me alimento el cuore y el ego. Besote