lunes, 7 de abril de 2008

Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires


(Motiva esta entrada la reciente novedad de que, por orden de la jefatura de mi trabajo, pronto seré reubicado dentro del perímetro de mi amada ciudad)

Así es, start spreadin' the news, yo pisaré las calles nuevamente de lo que fue Santiago ensangrentada, cuando yo te vuelva a ver no habrá más penas ni olvido, B.A., Buenos Aires, Big Apple y todas esas cosas.

No es la solución ideal, es escasa y llega demasiado tarde, pero dentro de lo malo, lo mejor.

Hola Buenos Aires! Vuelvo al rastacuerismo postmoderno de Madero, a la serena belleza de Palermo (no Pussy), la amanerada Recoleta, la vetusta pobreza de San Telmo, ofreciéndose al turista como puta barata. Vuelvo a la austeridad espartana de Juan B.Justo, al caos triste de la Av.Córdoba, a la decadente hidalguía de la Av.Santa Fé. Vuelvo a la salomónica Plaza Lavalle, que mantiene alejados a los chupasangres de Tribunales del recargado Teatro Colón. A la arboleda rala de Av.Honduras, a la silenciosa, perfumada belleza de La Isla (entre las calles Cópernico, Newton et al.)

Vuelvo a las librerías de Corrientes, a la suciedad distinguida de Belgrano, a la sinuosa opulencia de la calle Arroyo. A la Av.Las Heras y Pueyrredón, donde todo empezó. Al oblicuo frenesí de Diagonal Norte y Diagonal Sur, cortando todo a su paso para huir del espantoso Obelisco. Vuelvo a la toxicidad húmeda y oscura de los subterráneos, al rencor antediluviano de los taxistas, a la brutalidad de los bondis.

Vuelvo a la locura, al ruido y al smog. Vuelvo a los travestis de los bosques de Palermo, a la pauperizada calle Lavalle, a los cines, a los Burger King, a los bares de viejos, ejecutivos y prostitutas que no son necesariamente ejecutivas. Vuelvo a las ratas, las cucarachas, la basura que se pudre en las esquinas, los gritos, el sudor, el infarto.

Te extrañé, Buenos Aires.

6 comentarios:

Icaro dijo...

Bienvenido!!!!

Para cuando? Avisa y nos vemos...

Anónimo dijo...

Como dicen allá por la Scuderia: que te vaya tutto bene!

Chorny dijo...

Se agradece! But I still think that you need more of ze punishment.

Georgina dijo...

te fuiste??? :) me estas contando los dias!!! (gracias por acordarte)
mañana voy a andar por ahi para ver el recital, no avise a nadie porque voy con Walter y nos quedamos un solo dia en BA. Te cuento a la vuelta como me fue (si es que no me pierdo con la llama olimpica) jajaja era lo unico que faltaba mañana en capital!!!!

Anónimo dijo...

5 hours of ze punishment aren't enough for you?How macho!

Chorny dijo...

@Ms.Elibri: Quiero ver el video completo! Seguro que nos perdimos las mejores partes.

@Pierina: Sipi, te estaba contando los días (por si te creíste mi último comentario en tu blog) Happy Birthday, laputaqueloparió!